Boxeadores amateur de la región, campeones mundiales como invitados de honor y el mejor ambiente fue el sazón que en este torneo. | Foto: Héctor García
Se encendió Saltillo con ‘Fuego en el Norte’

Siendo una de las ciudades del estado más nutrientes de pugilistas, Saltillo es una cuna del boxeo y quedó demostrado este fin de semana cuando llegó por primera vez a la ciudad el torneo Fuego en el Norte, que acogió peleadores con de diferentes estados que acudieron al llamado del que se colocó como el primer torneo invernal de box amateur en la capital de Coahuila.

Con una invitación completamente abierta al público, estuvieron presentes alrededor de 11 delegaciones que representaban a distintos gimnasios, tanto de Coahuila como de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, nuestros estados vecinos. Fueron más de 50 pugilistas de entre 7 y 26 años los que acudieron al llamado.

Al igual que los participantes, la afición saltillense y de distintas ciudades y gimnasios se hicieron sentir en la Arena Obreros del Progreso para apoyar a su ‘gallo’ durante su tiempo en el ring. Pero ya adentrados en el ambiente, la competitividad entre las porras quedó de lado y se unieron para aplaudir y motivar a los deportistas.

Entre las peleas hubo regulares, tercias y de exhibición. En el caso de las duplas regulares, fueron los saltillenses los que destacaron con su participación quedándose con la victoria en la mayoría de las ocasiones, regalando un par de triunfos a Río Bravo y Monterrey.

Los organizadores, Fitness Center Saltillo, Jorge Blancas de Deportes JB, Jesús Rodríguez y Sandra Garduño de Gym BullBoxing, agradecieron el apoyo y la aceptación por parte de los gimnasios y la afición en general por hacer de esta primera edición del torneo un éxito total.

Como invitados especiales y haciendo honor con su presencia estuviera figuras como Humberto “la Zorrita” Soto, originario de Los Mochis, Sinaloa, quien es tetracampeón mundial.

También estuvieron Francisco “el Chihuas” Rodríguez y Adrián “el Diamante” Estrella, par de campeones internacionales de Monterrey, Nuevo León.

Para validar y darle oficio al certamen se encontraron presentes el Secretario General de Asociación de Abatam AC, Juan Carlos Tovar proveniente del estado de Tamaulipas, acompañado de Silverio Porras, presidente de la misma asociación.