Especial/
Los especialistas consultados por el Banco de México también ajustaron sus previsiones sobre la inflación y el cierre del tipo de cambio para este año

El consenso de los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) prevén una contracción de 7.27 por ciento de la economía del país para 2020.

En la encuesta anterior, estimaban una caída de 3.99 por ciento.

Para 2021, los especialistas esperan que el Producto Interno Bruto (PIB) del país sea de 2.52 por ciento, dato mayor al estimado en la encuesta pasada, que fue de 1.88 por ciento.

Por otra parte, según el análisis de abril del Banco Central publicado este lunes, los encuestados esperan que la inflación llegue a un nivel de 2.83 por ciento este año, menor al 3.75 por ciento estimado en el ejercicio de marzo.

 

Mientras que para 2021, consideran que esta se colocará en 3.51 por ciento, dato menor al publicado en la encuesta anterior, que fue de 3.61 por ciento.

En cuanto al tipo de cambio, los analistas prevén que cierre el año en 23.36 pesos por dólar, mayor a las 22.27 unidades previstas en marzo.

Respecto a 2021, estiman que el cierre sea de 23.03 pesos por dólar.

Esta encuesta fue recabada por el Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero. Las respuestas se recibieron entre el 23 y 29 de abril.

El Economista

Periódico mexicano publicado de lunes a viernes en la Ciudad de México, enfocado a la información económica, financiera y política, aunque también maneja datos culturales, deportivos, internacionales y de opinión.