La tienda en línea arrancará a la par en otoño del 2020

El lunes se anunció la instalación del gigante sueco en Ramos Arizpe y hoy revelaron la ubicación de su primera tienda física en América Latina, será en la plaza Encuentro Oceanía de Ciudad de México. También se anunció que se podrán adquirir sus productos desde el estado a través de su tienda en línea que arrancará a la par en otoño del 2020.

Tras tres años de negociaciones hoy fue anunciada la primer tienda de Ikano Group, la marca especializada en fabricación y venta de muebles indicó que se instalarán en la plaza comercial localizada en la segunda sección del fraccionamiento Moctezuma, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Estamos emocionados por abrir en un mercado tan dinámico como México”, comentó Malcom Pruys, gerente minorista de IKEA en México. “Es el mejor momento para anunciar nuestra llegada, también nuestros planes en el país. Nuestro objetivo es ser capaces de llevar el concepto de diseño democrático a la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.

En un comunicado de prensa IKEA indicó que la tienda generará entre 300 y 370 empleos directos entre la tienda y el centro de atención a clientes, además de mil empleos indirectos. El establecimiento ocupará una superficie de 23 mil 500 metros cuadrados divididos en tres niveles que ofrecerán más de 7 mil 500 productos.

Al mismo tiempo que la tienda física, la empresa activará la tienda en línea en la página https://www.ikeamx.com.mx/. Actualmente se pueden realizar compras desde la página pero con el sistema de viajes desde la tienda de Estados Unidos y el costo final depende de las medidas y peso de la mercancía.

“Vimos una gran oportunidad en la Ciudad de México y hay mucho interés en las solucione y productos que ofrecemos”, aseguró la Gerente de tienda Annie Chandler.

La tienda también contará con un restaurant con capacidad para 665 comensales, la carta además de las típicas albóndigas suecas incluirá 150 productos diferentes.

El corporativo indicó que el edificio contará con un Sistema de recuperación de agua de lluvia y luces led, esto con el objetivo de obtener la certificación LEED de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.