Foto: Tomada de Internet
El Secretario General de este organismo, Juan Humberto Medina Granados, dio a conocer que este jueves por la tarde se llevaría a cabo una asamblea general con el fin de tomar algunas determinaciones a favor de los 916 trabajadores que integran este sindicato

Saltillo, Coahuila. Aunque autoridades municipales aseguran ir por buen camino en las negociaciones, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo, están inconformes con las ofertas que hace el Ayuntamiento en la revisión del contrato colectivo de trabajo por lo que hay muchas posibilidades de que se dé un emplazamiento a huelga.

El Secretario General de este organismo, Juan Humberto Medina Granados, dio a conocer que este jueves por la tarde se llevaría a cabo una asamblea general con el fin de tomar algunas determinaciones a favor de los 916 trabajadores que integran este sindicato.

“La posición es hacer el emplazamiento a huelga porque no hemos llegado a lo requerido, hemos estado en pláticas pero el municipio no quiere llegar a un acuerdo, precisamente hoy tenemos la asamblea para tener la autorización de los trabajadores sindicalizados”, comentó Medina Granados.

El sindicato solicita al gobierno municipal un incremento del 6 por ciento directo al salario, además de la mejora a algunas prestaciones económicas como ayuda escolar, atención al servicio médico ante la escasez de medicamentos, entre otras.

A decir de la representación sindical, el gobierno municipal ofrece un incremento del 3 por ciento al salario. En caso de que no haya un acuerdo se lanza el emplazamiento y el municipio tiene 10 días para negociar.


Contrario a lo que señala el sindicato, el tesorero Adrián Ortiz Gámez aseguró que las pláticas van por buen camino y que incluso el acuerdo pudiera firmarse la próxima semana, “estamos negociando incrementos de entre el 3.5 y máximo 4 por ciento escalonable”, aseguró. “No hay una amenaza de huelga real”, añadió. 
 
En tanto el alcalde, Isidro López Villarreal, también afirmó que la negociación va bien, “está excelentemente bien hasta donde yo tengo entendido, a menos que haya habido un cambio en las últimas 10 o 15 horas, siempre es un procedimiento pero seguimos trabajando”, aseguró el edil.

El Dato

El Sindicato exige un incremento del 6 por ciento al salario y mejora en algunas prestaciones.

Según el tesorero del Ayuntamiento el ofrecimiento sería de máximo el 4 por ciento escalonado.

Podría ser el primer emplazamiento a huelga en casi 30 años de existencia del Sindicato.