Los protocolos de salud indican que que el cerco epidemiológico se mantendrá durante los próximos 15 días para evitar la propagación del virus al interior. Foto: Vanguardia/Archivo
Los protocolos de salud indican que que el cerco epidemiológico se mantendrá durante los próximos 15 días para evitar la propagación del virus al interior

Tras iniciar la investigación por el brote de Covid-19 en el asilo, “Las Viñas” ubicado al norte de Saltillo, se determinó que el paciente índice fue una persona del área de enfermería quien tiene un familiar con el virus. 

Se presume que el empleado del área de enfermería, inició con síntomas el pasado 24 de junio, luego de estar en contacto con un familiar positivo de coronavirus.

En consecuencia el personal de la Secretaría de Salud solicitó a las autoridades del lugar la documentación correspondiente y los expedientes médicos de los pacientes para realizar una revisión de los casos y reforzar el cerco sanitario. 

Por ello la Jurisdicción Sanitaria No. 8 orientó al personal de este lugar para aplicar adecuadamente las medidas de seguridad  las medidas necesarias en filtros de acceso, así como verificar el cumplimiento del período de aislamiento de los residentes. Asimismo, se realizó una sanitización y limpieza del espacio el pasado miércoles

De acuerdo a los protocolos de ley se mantendrá el cerco epidemiológico durante los próximos 15 días para evitar más contagios al interior de “Las Viñas”. 

Hasta el momento se detectaron un total de 13 residentes que dieron positivos a COVID - 19, pacientes que se encuentran actualmente aislados, además de dos defunciones, ambos casos de mujeres de entre los 80 y 86 años. 

De un total de 95 personas que se encuentran en el lugar, existen 15 contagios y 8 personas tienen pendiente su resultado, el cual se espera que este jueves les sea notificado.