Foto: CUARTOSCURO
Se espera que el mercado laboral más fuerte en el primer trimestre del 2021 sea el de la minería y la extracción

CDMX.- Luego de un año tan difícil como fue 2020, los empleadores en México prevén un clima de contratación alentador en el período comprendido de enero a marzo del 2021, sobre todo en el noroeste del país, revelan los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo llevada a cabo por ManpowerGroup, empresa global especializada en la administración de recursos humanos.

Una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para México en el primer trimestre de 2021 es que el 8 por ciento de los empleadores prevé aumentar su plantilla, una vez descontados los que la piensan reducir. Dicha tasa es 7 puntos porcentuales superior al trimestre inmediato anterior y se mantiene relativamente estable cuando se compara con el primer trimestre de 2020.

“Las expectativas para México son optimistas y se esperan planes de contratación para el primer trimestre del 2021. La reactivación gradual de sectores como Comercio y Servicios permitió una ligera mejora para la generación de empleo en nuestro país. Insisto en que debemos prepararnos y actualizarnos para contar con las habilidades que se requieren en este nuevo entorno, más competitivo y cambiante”, dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup Latinoamérica. 

Se prevé un incremento en las plantillas laborales de las siete regiones del país durante el próximo trimestre.