Foto: Especial
“Esta declaratoria es por causas de fuerzas mayor. Empresa que lo intente se va a enfrentar a un proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara”, sentenció

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este lunes que las empresas deben de pagar a los trabajadores sus salarios completos ante la emergencia sanitaria existente en México por la expansión del covid-19.

“Esta declaratoria es de emergencia sanitaria por causas de fuerzas mayor. Empresa que intente (pagar menos de lo correspondiente a sus empleados) se va a enfrentar a un proceso laboral que va a perder, porque la ley es muy clara”, sentenció el canciller.

“No le conviene a las empresas porque si lo hacen van a destruir su empresa; te quedas sin todo el conocimiento y la capacidad. Es como un suicidio”, aseguró Ebrard.

Asimismo, el funcionario dijo que no duda que alguna empresa intente pagar menos a su fuerza laboral; sin embargo, detalló que en ese caso esta se enfrentará con la ley mexicana.

Este lunes, los casos confirmados de coronavirus en México ascendieron a mil 94 y los fallecimientos a 28, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Debido al crecimiento del virus, la Secretaria de Salud extendió en el país el periodo de suspensión de actividades no esenciales, que ahora durará hasta el 30 de abril.