Cifra. La víctima fue un anciano, quien llegó a la tienda a depositar 5 mil 200 pesos. / Archivo
72 años tiene la víctima de la extorsión telefónica.

AGUASCALIENTES.- Empleados de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Del Valle, frustraron una extorsión telefónica de la que era objeto un hombre de la tercera edad.

La víctima fue un hombre de 72 años de edad, quien llegó a la tienda para hacer un depósito de 5 mil 200 pesos; sin embargo, los trabajadores notaron que el hombre se encontraba muy nervioso y llamaba por teléfono, por lo sospecharon que estaba siendo objeto de una extorsión telefónica, por lo que no efectuaron el depósito.

El hombre salió de la tienda, pero dejó olvidada su credencial de elector, por lo que los empleados de la tienda dieron parte a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, quien se encargó de localizar al hombre.

La víctima manifestó que minutos antes recibió una llamada telefónica donde le decían que depositara dinero o de lo contrario lastimarían a su esposa a la cual tenían secuestrada por lo que se dirigió a la tienda para realizar el pago, pero afortunadamente los trabajadores del lugar se percataron del engaño y no realizaron el pago.

Posteriormente, su esposa, quien supuestamente estaba privada de su libertad, fue localizada por los elementos de seguridad.