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La plataforma pide a los usuarios que antes de abordar cualquier vehículo es necesario verificar dos datos importantes que son proporcionados a través de la aplicación

A través de un comunicado, la empresa Uber México informa que este martes lanzó una campaña de verificación de viajes que tiene como objetivo promover entre usuarios y conductores algunas medidas de seguridad para protegerlos de estafas o cualquier otra situación de riesgo ante posibles engaños.

La plataforma pide a los usuarios que antes de abordar cualquier vehículo es necesario verificar dos datos importantes que son proporcionados a través de la aplicación: se trata de los datos del conductor con su fotografía, así como la marca, modelo y placas del vehículo.

En caso de que esa información no coincida, Uber recomienda a los usuarios no abordar la unidad y retirarse de inmediato a un lugar seguro a esperar a que llegue el automóvil correcto, o bien cancelar el viaje y reportarlo a través de la misma aplicación.

“Algunas personas no autorizadas pueden hacerse pasar como conductores de Uber y ofrecer un servicio independiente, ofreciendo viajes gratuitos o con descuento si se les paga en efectivo”, señala el comunicado de la empresa con declaraciones de Federico Ranero, director general de Uber México.

 

Los representantes de la empresa señalan que para garantizar la seguridad de usuarios y conductores es necesario seguir los procedimientos indicados e incluso, en caso de presentarse algún incidente, se puedan tener los datos correspondientes.

La mencionada firma señala que son varios candados de seguridad los que otorga la aplicación, por ejemplo, el vehículo Uber llegará hasta el punto donde lo solicitó el usuario, además el trayecto del viaje es rastreado a través del GPS, mientras que tanto el usuario como el conductor tiene la oportunidad de evaluarse entre sí, con opciones de retroalimentación.  

Se dio a conocer que esta campaña de seguridad implementada por Uber podrá ser replicada a través de la misma aplicación, así como en redes sociales con el fin de que esta información pueda llegar a más gente.