Foto: HÉCTOR GARCÍA
Los pañales de tela son una buena tendencia para reducir la contaminación.

Isabel Jiménez es una madre emprendedora que desde hace tres años inició la comercialización en Saltillo de pañales de tela; este proyecto que lleva el nombre de La Tiendita de Conita se ha convertido en un punto de venta dedicado a las mamás.

Sin duda, uno de los productos estrellas de esta tienda son los pañales de tela, que si bien se parecen muchos en su forma a los desechables, están elaborados con tela orgánica y plastificados, y además, cuentan con tres capas distintas de tela de bambú y otros productos naturales.

Hay de todos colores y diseños, no son un producto desechable, sino que los pañales de tela y además de cuidar el medio ambiente, ayuda a que los bebés no tengan irritaciones.

Isabel asegura que la tendencia de cuidado al medio ambiente y la conciencia de las madres, sobre todo gente joven, ha ido creciendo en torno a la reducción de la contaminación generada por pañales comerciales.

 

Según datos oficiales de la marca Ecopipo, un bebé en sus primeros 2 años utiliza hasta 6 mil pañales, con un valor de más de 30 mil pesos, en contraparte, se utilizan máximo 15 pañales de tela en el mismo periodo de tiempo, con un costo de poco menos de 6 mil pesos.

Es por ello que Isabel hizo un llamado a las madres de familia para que prueben este producto, pues dijo: “A muchas les da como asco, eso de lavarlos, pero la verdad es que es material muy cómodo, el material deja traspirar la piel en época de calor y ayudamos muchísimo al medio ambiente, es algo en lo que todas deberíamos pensar”.

GASTO EN PAÑALES

De tela (para dos años).

15 pañales tienen un costo de 5 mil 345 pesos.

Pañales desechables (para dos años).

Marcas comerciales, 30 mil pesos.