Aplican medidas de prevención por los altos casos en la región | Foto: Cortesía
Dan paso a una serie de acciones para evitar los contagios

Con protocolos de prevención y acatando las disposiciones correspondientes emitidas por autoridades en torno al coronavirus, La empresa Maxion de Castaños, dio paso a una serie de acciones encaminadas a evitar que dentro de su personal se pueda generar contagio de la enfermedad.

De inicio, la empresa, generó descanso para un total de 4 trabajadoras embarazadas y dos mayores de 60 años, aunado a los 108 trabajadores con problemas como diabetes e hipertensión que tendrán acciones preventivas según la dirección de cada departamento en los que laboran.

De igual manera, se tomaron medidas preventivas desde el transporte del personal, arrancando con el uso obligatorio de cubre bocas para los choferes de las unidades, mismas en las que se aplica sanitización continua en las mismas, además de aplicar gel antibacterial a todos los trabajadores al momento de abordarlas.

En los comedores de la empresa, se extendieron los horarios con la intención de reacomodar a los trabajadores y se tenga una sana distancia que prevenga contagio, los mismos que la aplicación de señalamientos de distancia en todos los accesos a la empresa y todas las áreas laborales.

Al interior, se cuenta con un teléfono 8661121909 en el que cualquier trabajadores que tenga dudas puede comunicarse y conocer todos los protocolo a seguir, sumado a la instalación de propaganda de prevención en cada departamento,  mediante personal con uso constante de cubre bocas y guantes.

En las áreas operativas, se llevan a cabo acciones mediante proyección de videos informativos sobre todo lo que se debe de hacer para prevenir el contagio, además de que cualquier persona que presente síntomas relacionadas al COVID-19, se le niega el acceso y se le invita a seguir las medidas necesarias como consultas correspondientes para descartar riegos.

De esta forma y siguiendo todos los protocolos de recomendaciones emitidas por las autoridades, Maxion se encuentra trabajando en la materia para prevenir que sus trabajadores puedan contraer el coronavirus.