Foto: Archivo
El portal de noticias Expansión informó que la solicitud para ofrecer televisión de paga fue realizada por América Móvil a través de una subsidiaria indirecta

Una subsidiaria de Telcel –la mayor empresa de telefonía en México y en América Latina, propiedad de Carlos Slim– solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorización para proporcionar el servicio de televisión de paga en el país.

El comisionado presidente del IFT, Gabriel Contreras reveló que está en revisión la solicitud de una empresa que pertenece al grupo de interés económico de América Móvil para brindar televisión de paga, aunque señaló que no se trata de Telmex.

El portal de noticias Expansión informó que la solicitud para ofrecer televisión de paga fue realizada por América Móvil a través de una subsidiaria indirecta. El sitio de noticias señala que en su reporte anual, Radiomóvil Dipsa, el nombre legal de Telcel, se identifica como subsidiaria indirecta dentro de América Móvil.

De acuerdo con su título de concesión, Teléfonos de México (Telmex), la otra gran empresa de Carlos Slim, tiene impedido ofrecer servicios de televisión, por ser considerado por el IFT empresa preponderante en telecomunicaciones.

Claro, otra firma de Slim, ya brinda servicio de televisión de paga vía satélite en otros países de Latinoamérica. En México ofrece el servicio de contenidos audiovisuales vía streaming.