Foto: Especial
La Empresa Minera y Acarreos Flores, ahorra cerca de 10 millones de pesos en la generación de energía sustentable y continua, al ofrecer un seis por ciento de descuento en la venta de carbón, muy por encima del uno por ciento que ofrece la Promotora para el Desarrollo Minero

Piedras Negras, Coah.– A pesar de las inconformidades que se generaron la semana anterior luego de que tan sola una empresa se le adjudicó la entrega de carbón a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consultores consideraran que esto le ahorro a la paraestatal un 10 por ciento de ahorro por el precio. 

La Empresa Minera y Acarreos Flores, ahorra cerca de 10 millones de pesos en la generación de energía sustentable y continua, al ofrecer un seis por ciento de descuento en la venta de carbón, muy por encima del uno por ciento que ofrece la Promotora para el Desarrollo Minero (Prodemi). 

Destacan que este ahorro en el pago del carbón beneficia directamente a los usuarios, pues la generación de las energías será a más bajo precio, lo que da pie a que CFE ajuste sus tarifas en el consumo de energía eléctrica.

Es por eso, que tras las licitaciones públicas que maneja la Comisión Federal de Electricidad, es que se da esa libre competencia entre los empresarios, y se obtiene el mejor precio para poder brindar mejores tarifas a los usuarios.

Finalmente señalan que con esto también se promueve la generación de empleos, pues las empresas tienen que eficientizar su servicios y calidad de operación, estar bajo las normas correctas para poder participar en las licitaciones.