Camiones que transportan a varias personas de diversos estados para participar en una protesta en la capital. Foto Carlos Ramos Mamahua
La empresa a la fecha ha realizado cerca de mil 200 viajes solicitados por la alcaldía de Ecatepec, incluidos servicios para el traslado de personas a mítines políticos del PRI

Tultitlán, Méx. Representantes de la empresa de autobuses de turismo Autotravel SA de CV, exigen el pago de 9 millones de pesos por servicios prestados a la alcaldía de Ecatepec, que incluyeron el acarreo de militantes del PRI al Zócalo de la Ciudad de México, durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre del año pasado.

Mario Iván Bernal Flores, socio de Autotravel, en conferencia de prensa, explicó que la empresa ganó la licitación pública para brindar el servicio de traslado de pasajeros al ayuntamiento de Ecatepec, el 17 de julio del 2017 y el contrato vence el 31 de diciembre del 2018.

La empresa a la fecha ha realizado cerca de mil 200 viajes solicitados por la alcaldía de Ecatepec, incluidos servicios para el traslado de personas a mítines políticos del PRI, informó Bernal Flores, quien estuvo acompañado por Damián Bautista, miembro de la dirección de Autotravel.

Dijo que incluso durante los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre del 2017, la empresa destinó 45 y 16 camiones, en cada fecha, para realizar a petición de la alcaldía de Ecatepec, el traslado de personas del municipio mexiquense hacia el del Zócalo capitalino, para que asistirán al tradicional grito de Independencia.

Bernal comentó que en total Autotravel ha realizado mil 200 viajes solicitados por la alcaldía de Ecatepec. Hizo traslados de escolares a centros culturales y a viajes recreativos como parte de la enseñanza escolar, de adultos mayores y de trabajadores del municipio.

Indicó que la empresa exige el pago del adeudo total, pero el tesorero municipal de Ecatepec, Miguel Ángel González Bárcenas, propone el pago del 60 por ciento de los 9 millones de pesos, pero la empresa no acepta ese tipo de negociaciones.

El empresario dijo que al menos 300 familias son afectadas por el incumplimiento de pago de servicios, debido a que Autotravel SA de CV es una empresa integrada por particulares propietarios de uno o más autobuses que se asociaron para operar el traslado de personas y tienen más de 25 años en el ramo del turismo.

Insistió en que el alcalde Indalecio Ríos se niega a recibir a los representantes legales de la empresa y que, no debe existir excusa para pagar el contrato, pues dijo, que poseen documentos oficiales que acreditan que el presupuesto fue asignado este año al contrato correspondiente pero no se han pagado los servicios prestados a la alcaldía de Ecatepec.