El empresario Jorge Kalionchiz indicó que el caso exhibe las deficiencias de las corporaciones y promueve la desconfianza con las autoridades.

Monclova, Coahuila.- Luego que elementos policiacos del Estado se involucraron en la desaparición de tres ganaderos de Zacatecas, el empresario Jorge Kalionchiz indicó que el caso exhibe las deficiencias de las corporaciones y promueve la desconfianza con las autoridades.

El hotelero de Monclova lamentó que los ciudadanos, además de cuidarse de los delincuentes, se cuiden de los policías.

“No sé que acciones van a tomar al respecto, pero este caso es de mucha preocupación, si de por si hay desconfianza con esto se triplica”, señaló.

El empresario reaccionó al respecto, luego que trascendió la noticia del homicidio de tres ganaderos originarios de Zacatecas que se trasladaban a la zona fronteriza para la venta de reses.

Como al menos dos policías, Juan Arturo Favela Mares y Lauro Lerma, están involucrados en el caso, Kalionchiz consideró que el Estado debe aplicar mejores medidas para la selección de sus elementos puesto que todos los activos aprobaron los exámenes de control y confianza.

“Otro problema importante es la procuración de justicia, vemos que los Ministerios Públicos trabajan con muy pocos recursos y por lo general no podemos ver justicia”, agregó.

Pese a que las autoridades han declarado en reiteradas ocasiones que Coahuila es un estado seguro, el empresario consideró que aún falta mucho trabajo por hacer, especialmente al interior de las corporaciones policiacas del Estado y Municipios.