Foto: Archivo
A través de un comunicado, la Caintra informó que se mantienen en alerta por la escasez de gasolina y diesel en el país

Monterrey. Nuevo León.- Aunque en Nuevo León no existe un desabasto de gasolina como en otros estados de la República, empresarios de la entidad manifestaron su preocupación por la situación que prevalece en el país y que representaría pérdidas millonarias para el sector.

A través de un comunicado, éste miércoles, la Caintra informó que se mantienen en alerta por la escasez de gasolina y diesel.

“La industria de Nuevo León se mantiene en alerta ante la escasez de gasolinas y diesel que se ha presentado en varios estados de la República”, señaló el organismo en el escrito.

Destacó que aunque este problema aún no se ha presentado en Monterrey y su zona metropolitana si tiene repercusión en la distribución que realizan las empresas locales en entidades del occidente y centro del país.

“Industrias de todos los sectores han resentido esta situación”, informó Caintra.

No obstante destacó que empresas del sector alimenticio y de granos son las que urgen una solución al buscar transportar productos perecederos.

Caintra aseguró que se unen al llamado de organismos nacionales como el Consejo Coordinador Empresarial para que las autoridades federales restablezcan el suministro habitual de hidrocarburos en las zonas afectadas.

“Ya que de continuar esta situación pudiera representar un impacto mayor a la actividad económica del país. Incluyendo pérdidas millonarias para el sector productivo nacional”, sostuvo.

ESCASEA PREMIUM

Durante un recorrido por gasolineras de Monterrey y su área metropolitana pudo constatarse que cada vez más, escasea la gasolina Premium.

Los automovilistas han tenido que optar por la Magna debido a que la gasolina roja no tan fácilmente se consigue. En 5 de 10 gasolineras visitadas no tenían este tipo de gasolina.

Sin embargo, Nuevo León hasta ahora no enfrenta la crisis de desabasto de combustibles que tienen otros estados de la República.

En Monterrey y su zona conurbada las filas para cargar combustibles son normales hasta el momento.