Empresarios monclovenses pedirán a Conago gestione obras para Coahuila
“En Sonora se logró que (AMLO) autorizara obras pendientes y eso ayudara la cuestión de los empleos que están bajando” detalló Raúl Flores Gonzáles líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila Centro

Al estar próxima una reunión entre la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, empresarios de Monclova han preparado un oficio donde piden que se traigan obras a Coahuila por más de mil millones de pesos.

Raúl Flores Gonzáles líder de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Coahuila Centro, informó que se tiene ya un listado de las obras de infraestructura más importantes que se requieren en el estado para estabilizar un poco la economía del sector de la construcción.

Se gestiona que se envíen recursos federales para la realización del paso de construcción vehicular kilómetro 15 en el libramiento Carlos Salinas de Gortari que tiene inversión de 130 millones de pesos, el paso desnivel del bulevar Harold R. Ppe y Calle Matamoros con una inversión de 130 millones de pesos, el paso vehicular en la Avenida Industrial de 90 millones de pesos, Paso de las Vías del ferrocarril en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari de 75 millones de pesos. 

Además la construcción del Centro de Gobierno en la región centro de 100 millones de pesos, el par vial de las calles Almaden y Coahuila en Frontera con 130 millones de pesos, lo cual arroja un monto de 655 millones de pesos en todos los proyectos.

Aunado a ello, Flores Gonzáles destacó que se anexaron la obra de la instalación del drenaje pluvial en el bulevar Harold R. Pape, la reconstrucción del libramiento de Nueva Rosita a Allende que está en muy mal estado y la rehabilitación de la carretera Monterrey Monclova que incluso requiere una ampliación, aunado a ello se integra el libramiento pendiente de Nadadores San Buenaventura.

“Hay obras de infraestructura de Coahuila que fácilmente suman más de mil millones de pesos, entonces todo eso se va presentar a la Conago para la reunión que van a tener ellos con el presidente de la república, para desatorar todos esos proyectos de infraestructura lo cual nos traería trabajo a todas las delegaciones del país, vamos a ver que resulta de esta reunión y ojalá que sean aprobados y se envíen los recursos”.

Reiteró que se planteará que sean recursos federales cien por ciento lo que se invierta en dichas obras.

“En Sonora se logró que (AMLO) autorizara obras pendientes y eso ayudara la cuestión de los empleos que están bajando” agregó el constructor.

La reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador sería la semana entrante.