Foto: Especial
Ante las inspecciones de personal de Hacienda, llamó a que no haya persecución y pidió a la población denunciar casos de extorsión, ya que hay “inspectores muy severos, muy enérgicos y arbitrarios, lo que quieren es el moche, anda buscando el moche”

Ciudad de México. Antes de la entrada en vigor de la legislación que castiga con prisión preventiva oficiosa la emisión de facturas falsas, empresas que estaban en dicha situación se encuentran en procesos de acuerdos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en los que han devuelto cerca de tres mil millones de pesos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Será el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien ofrezca los detalles del acuerdo, adelantó el mandatario este lunes en su conferencia de prensa.

“No querían que se convirtiera en delito grave lo de la doble facturación o lo de las facturas falsas. Afortunadamente se aprobó esta modificación legal y antes de que entre en vigor la nueva ley están devolviendo dinero, que yo agradezco mucho, empresas que estaban en una situación irregular con facturas falsas ya están llegando a acuerdos con el SAT, pero estoy hablando de alrededor de tres mil millones de pesos, antes de entrar en vigor la nueva legislación”, indicó.

Ante las inspecciones de personal de Hacienda, llamó a que no haya persecución y pidió a la población denunciar casos de extorsión, ya que hay “inspectores muy severos, muy enérgicos y arbitrarios, lo que quieren es el moche, anda buscando el moche”.

Pidió a la población no dar “mordidas” y en caso de presentarse casos de este tipo, que se graben y se presenten las denuncias correspondientes.