Jesús Valdés
El director de Recursos Humanos de Hexaware, Jesús Valdés, indicó que los costos de operaciones en Estados Unidos son más altos que en México, y por ello, de manera natural mucho negocio de ese país llegará a la capital mexicana

Las compañías de Tecnologías de la Información en el país avizoran que el 2017 será un año favorable para ellas, toda vez que la política económica que aplicará Donald Trump una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos, generará que por costos muchos negocios migren a México.

El director de Recursos Humanos de Hexaware, Jesús Valdés, indicó que los costos de operaciones en Estados Unidos son más altos que en México, y por ello, de manera natural mucho negocio de ese país llegará a la capital mexicana, entre ellos los de contac center, desarrolladores, servidores y servicios a distancia, entre otros.

“Sí la idea de Trump es que las empresas en su país contraten gente nacional de Estados Unidos, eso les encarecerá la actividad industrial, mientras que la ventaja de las Tecnologías de la Información es que pueden llevarse donde sea a distancia y por ello, eso nos va a traer más negocio”, aseguró.

Aunque dijo desconocer qué efecto tendrá en la industria manufacturera las políticas de Trump, en el caso de las empresas de Tecnologías de la Información resultarán muy favorecidas, toda vez que la mano de obra de EU es 70% más cara que la mexicana.

Por lo pronto y sin que haya asumido la presidencia Trump, en el caso de Hexaware, actualmente el 90% de sus ventas son a ese país principalmente con empresas bancarias, manufactureras, retailer (supermercados), hospitales y aseguradoras, entre otras.

Por otra parte, comentó que actualmente Hexaware cuenta con una plantilla de 450 trabajadores y de ellos, 180 son las nuevas contrataciones de este año y en 2017 contemplan añadir otros 350 empleados más.

Asimismo comentó que actualmente en la Academia de Inglés de Hexaware, tienen a 50 jóvenes  que llegaron con un nivel de A1 y se les debe dejar en el nivel B2, este proceso se llevará un año; son 2 los maestros que imparten las clases y diariamente imparten 2 horas a los jóvenes luego de la jornada laboral.