Cooperación. El templo está en obra negra y los apoyos que se reciben son insuficientes; las ventas y boteos poco aportan a la causa. El sacerdote fray Martín Isidro Cazán Ruiz hace un llamado a los saltillenses para que colaboren en esta obra de Dios.
En más de 15 años el proyecto no ha sido concluido; sigue sin techo ni paredes

El padre fray Martín Isidro Cazán Ruiz, franciscano de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís y vicario de la iglesia de San Judas Tadeo, de la colonia Mirasierra, pidió el apoyo espiritual y económico de la comunidad de fieles católicos para terminar la construcción del templo.

El edificio, que se encuentra en la confluencia de las calles 6 y 19 del mencionado sector, comenzó a levantarse desde hace más de 15 años y es fecha que se encuentra en obra negra.

Fray Martín dijo que durante el año y medio que lleva al frente de esta capilla, perteneciente a la parroquia de San Felipe de Jesús, de la colonia Zaragoza, ha conseguido, a través de distintas actividades de recaudación, colocar la mitad del techo de la iglesia y poner el estuco.

“El apoyo aquí a veces es muy poco… En este tiempo he estado animando a la gente a que nos apoye. Llamar a la conciencia de la gente hoy es un poco difícil”, declaró.

Por tal motivo, señaló que las autoridades eclesiásticas están solicitando el apoyo de padrinos y bienhechores que contribuyan con su ayuda monetaria y con oración a concluir este proyecto de la casa de Dios.

“Que nos puedan apoyar, que sean padrinos. De verdad que nos falta mucho y de las ventas dominicales a veces salen 180 ó 200 pesos”, lamenta.

Comentó que el sábado antepasado él salió con la gente de la capilla a botear por el mercado de Mirasierra con el fin de juntar algunas monedas para la fiesta, pero la ayuda fue insuficiente.

“Yo salí con la gente, estábamos cantando con guitarras y la verdad sí es difícil que apoyen”, agrega.  

Y destacó que debido a la falta de techumbre y de que los muros que resguardan el recinto están a medias, los devotos del Abogado de los Casos Imposibles tienen que soportar el frio en el invierno y las altas temperaturas en tiempo de calor.

“Siento tristeza porque hay muchos niños ahorita en la primera comunión, en la confirmación y usted sabe que en Mirasierra los fríos son extremos, los calores son extremos y tenerlos así a la intemperie. Siento feo que los niños tengan que prepararse bajo esas condiciones. Nuestra preocupación como pastores es que tengan algún techito o algo dónde protegerse…”, detalló Cazán Ruiz.

Señaló que hoy 27 de octubre, en que en esta Iglesia se celebrará la fiesta de su Santo Patrono, es una fecha idónea para que la gente reflexione y participe, a fin de que este templo sea concluido.

“El templo es para el servicio de la comunidad, Crean en ese proyecto que es la casa de Dios. Esos son los frutos que hoy el Señor nos invita a dar de cada uno…”, finalizó.

Inclemencia. Los feligreses prácticamente escuchan la Palabra de Dios a la intemperie.

Programa del festejo

Domingo 27 de octubre

Misa 10:30 horas.

Kermes todo el día.

Misa de unción de enfermos a las 16:30 horas.

El resto de la tarde estará dedicada a la coronación del rey y reina de la capilla.

Por la noche habrá baile con un grupo norteño.

Evangelización. A pesar de las incomodidades y carencias, la gente acude al templo.

DIRECCIÓN

Calle 6 y 19, col. Mirasierra.

¿Deseas apoyar en la construcción del templo de San judas Tadeo?

Llama al 844 3405554 con el padre Martín.