Foto: Especial
Red Dead Redemption 2 sin duda ya se ha convertido en uno de los juegos más populares de 2018 y uno de los mayores candidatos para quedarse con el título de ‘Game of the Year’

El título de Rockstar, que ya era de por sí un éxito en su primer fin de semana, ratifica las buenas sensaciones con unas ventas extraordinarias.

El último informe financiero de Rockstar, donde se informa acerca de los 100 millones de unidades de Grand Theft Auto 5, deja también un espacio para el lanzamiento más ambicioso de Rockstar hasta la fecha, Red Dead Redemption 2, que se está convirtiendo en una nueva bestia comercial en tan solo unos días: 17 millones de unidades vendidas en 8 días.

Tal como informa la propia Take-Two Interactive, estamos hablando de un éxito comercial donde tenemos aspectos ya conocidos como sus 725 millones de dólares en facturación durante su primer fin de semana. El que es ya el mayor lanzamiento del entretenimiento en 2018 y uno de los mayores éxitos de la presente generación, ha vendido ya más que el primer Red Dead Redemption.

Foto: Especial

Una semana es lo que ha necesitado la aventura de Arthur Morgan para desbancar a Red Dead Redemption, el protagonizado allá por 2010 por John Marston. Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha comenzado que “como resultado de nuestro gran rendimiento en el segundo cuarto del presente curso y los destacables resultados iniciales de Red Dead Redemption 2, hemos revisado al alza nuestras previsiones para el curso 2019, que está en camino de batir un récord de ingresos operativos y facturación”.

De esta forma, Red Dead Redemption 2 será junto a FIFA 19 y Call of Duty: Black Ops 4 uno de los tres (sino el primero) juegos más vendidos de 2018. La llegada de Red Dead Online este mes de noviembre permitirá que la facturación mensual del juego se dispare, tal como sucedió en su momento con GTA Online. 

El reto de Rockstar ahora es mantener en lo más alto un título que está destinado a batir todos los récords posibles.