Foto: Archivo
El gerente de la Asociación Maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla, dio a conocer que se contabilizaron 47 mil en la formalidad y 50 mil que no cumplen con un registro ante el IMSS

Acuña, Coah.- De acuerdo a un estudio realizado por la Asociación de Maquiladoras Acuña del Rio y el Gobierno de Coahuila de los 97 mil empleos registrados en la ciudad, el 52 por ciento están en la informalidad.

El gerente de la Asociación Maquiladoras, Cuauhtémoc Hernández Castilla, dio a conocer que se contabilizaron 47 mil en la formalidad y 50 mil que no cumplen con un registro ante el Instituto Mexicano del Seguro o la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico para el pago de impuesto y el derecho al servicio médico.

Basado en estas cifras, -dijo-, se diseña junto a la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo una estrategia para la atracción del mayor numero de informarles y acreditarlo en la industria.

Son más los beneficios que se tienen al estar dentro de la formalidad, pues se tienen prestaciones y la garantía de un retiro digno, además de la seguridad de servicios médicos gratuitos.

Se espera que pronto se pueda “enamorar” a estas personas de la industria maquiladora para que se sumen a la fuerza laboral de este sector.