Gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas Galán.Foto: Josué Rdz.
El 97 por ciento de la población cuenta con el servicio de drenaje, mientras que el 99 por ciento en lo que corresponde a cobertura de agua potable, aseguró el gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas

Acuña, Coah.–  En Acuña, una de las ciudades fronterizas con mayor crecimiento en Coahuila, el 97 por ciento de la población cuenta con el servicio de drenaje, mientras que el 99 por ciento en lo que corresponde a cobertura de agua potable, aseguró el gerente general del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, José Luis Salinas Galán.

“Estamos muy bien en infraestructura, en ese sentido, estamos con una cobertura general de agua y drenaje del 99 por ciento por no decir el ciento por ciento. Donde no hay agua, en donde no hemos tenido el ciento por ciento es en colonias que no están debidamente regularizadas y ahí la Ley prohíbe la introducción de servicios públicos”, explico.

Dijo que en dichos sectores se coloca una toma comunal con el fin de no dejar sin agua potable a las familias que habitan ahí mientras se regularizan.

“Por eso no llegamos al ciento por ciento en la cobertura, pero la idea es hablar con todos esos colonos para que agilicen su regularización y así poderles suministrar los servicios de agua y drenaje”, indicó.

Recalco que la prioridad de SIMAS para el 2020 es buscara nuevos sistemas de abastecimiento ya que se prevé que siga creciendo la población y más por el atractivo de que Acuña  que se ha convertido en atractivo para nuevas inversiones, con lo que seguirán llegando más familias.