Vivienda en la que es velado el menor / Foto: Archivo
El cuerpo del pequeño es velado en la casa de sus abuelos

Acuña.- Durante las primeras horas de este martes llegaron a Ciudad Acuña, los restos del menor José Luis de tan solo tres años, que fuera muerto al ser golpeado con una tabla por su padrastro, el domingo por la noche, hechos ocurridos en Castaños Coahuila.

La tía del menor, Cruz Juárez Dávila, pide a la comunidad su solidaridad para darle cristiana sepultura a su sobrino, que por orinar en sus pantalones fue asesinado por quien está identificado como Roberto Guadalupe Lerma Valera a quien apodan “El Pelón”, pareja desde hace tres meses de la madre de José Luis.

El cuerpo es velado en la casa de los abuelos del pequeño José Luis, que se ubica en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa, al poniente de Acuña, donde vecinos han manifestado el apoyo a la familia y a Rosa Angélica Cárdenas Ruiz, madre del menor.

 

Padre del menor / Foto: Archivo

Se requiere dinero para la compra del ataúd para el menor, ya que en el que fue trasladado desde la ciudad de Monclova era prestado, además para pagar los servicios funerarios y comprar el espacio de tierra donde serán sepultados los restos del menor.

Dijo que afortunadamente el asesino de su sobrino fue detenido horas más tarde, antes que muriera el pequeño José Luis Cárdenas Ruiz, en la clínica 8 del IMSS en Monclova.