Los jugadores aumentarán su carga de trabajo al ser equipados

La carga de entrenamientos al que se someterán los jugadores en este periodo de preparación con miras a la Temporada Infantil de la AFAIS aumentará una vez que ha llegado el momento del equipamiento.

La pretemporada realmente comenzará esta semana, donde se trabajará con más lineamientos que ayuden a optimizar la programación de carga que han tenido durante este periodo que iniciara a mediados del mes pasado.

El consejo directivo de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, encabezado por Luis Suárez Macías, y en base a los estatutos, anuncia que del 11 al 16 de febrero los clubes entregarán los equipos a cada uno de sus jugadores para dar paso al siguiente proceso y entrar de lleno a la fase del sistema.

A pesar de que los clubes ya tienen casi un mes en los campos de entrenamientos, aun existe la posibilidad de recibir más jugadores en algunas de las organizaciones, pues aún tienen espacios disponibles.

 

A través del coordinador de prensa, Pedro Montano, se dijo que el reclutamiento de jugadores continuará en clubes como Acereros, Pumas, Águilas Moradas, Pieles Rojas, Vaqueros, Broncos, Cargadores, Cuernos Largos, Potros Salvajes, Águilas de Saltillo, Lobos y Steel Ducks.

Los entrenamientos serán en sus respectivos campos, los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 18:00 horas, por lo que se hizo una invitación a todos los interesados en practicar el deporte de las tacleadas y se den cita para iniciar su preparación y ser protagonista en categorías como Botanas, Moscos, Hormiguitas, Hormigas y Ardillas.

Los padres de familia interesados en registrar a sus hijos, pueden acceder a la pagina de la AFAIS en redes sociales; ahí pueden solicitar informes de cómo integrarse, o bien en los links de cada club.

DATOS

11 al 16 de febrero serán los días en que los clubes entregarán el equipo a sus jugadores.

9 equipos continúan reclutando elementos para la próxima campaña infantil.