Foto: Archivo
El coordinador de Agentes del Ministerio Público, Santiago de Jesús Espinoza Eguía, dio a conocer que se trabaja de forma conjunta con la delegación norte II de Ciudad Acuña, con el fin de integrar las carpetas de investigación, tras la detención de dos hombres que participaron en los hechos

ALLENDE.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de Coahuila, rescataron a cuatro secuestrados de una casa de seguridad en Allende; posteriormente fueron detenidos dos plagiarios en el municipio de Morelos.

Santiago de Jesús Espinoza, el coordinador de agentes del Ministerio Público, dio a conocer que se trabaja de forma conjunta con la delegación norte II de Ciudad Acuña, para integrar las carpetas de investigación ante la detención de los dos presuntos involucrados.

En cuanto al rescate de las cuatro personas, se especificó que una de ellas sería menor de edad.

“Ya se les está dando atención médica y conexamente este otro asunto que está integrando la ciudad de Morelos, para judicializarse”, dijo.

Espinoza añadió que relacionado con estos hechos hay personas aseguradas, pero, dijo que la información la deberá proporcionar la delegación norte II, con todos sus pormenores del aseguramiento en flagrancia de las personas que van a ser judicializadas.

“Esa joven estaba entre el grupo que estaba en la ciudad de Allende, y acá en Morelos parece que llevaban a una persona; es lo que se está judicializando para la flagrancia”, indicó el funcionario.

Este es el segundo caso de un secuestro múltiple que se reporta en el estado en el último mes.

El pasado 23 de noviembre, autoridades rescataron a dos personas en Piedras Negras, sin embargo, una tercera víctima murió a manos de sus captores, según reportó al  Fiscalía.