Foto: Especial
La temporada 2018 del calendario de competencias oficiales de Carreras Saltillo ha llegado a su culminación con la competencia denominada “Ayuda a Ayudar”, a beneficio del niño Dylan Alfonso García Valdez

Atletas elite, como runners de diferentes clubes saltillenses, se reunieron frente a las oficinas de la referida empresa, con la finalidad de apoyar esta noble causa presentada dentro de las actividades por el noveno aniversario de su llegada a la capital coahuilense.

Al margen de esta convivencia atlética, el principal objetivo era sumar esfuerzos para que lo recabado por concepto de inscripciones y apoyos particulares se donara a la familia del pequeño y poder costear las prótesis temporales de ambas piernas.

Fueron pocos los que realmente asistieron a la carrera, pero las inscripciones de corredores, ciclistas, triatletas que cooperaron, sin asistir por tener compromisos en sus trabajos, se puede considerar un éxito.

El monto recolectado por esta justa fue de 37 mil 880 pesos, pero el costo de las prótesis es de 45 mil pesos y “como Carreras Saltillo, nos comprometemos a dar el resto para que esas prótesis se adquieran”, dijo Astrid Marín, miembro de la empresa.

En esta justa, se contó con la presencia de representantes del CRIT Coahuila, quienes llevan el proceso de Dylan, destacaron que a pesar del clima, se juntaron los corazones, las voluntades, convocado por Carreras Saltillo, en beneficio de Dylan.

Dentro del acontecimiento, el club Trilocos hizo un pronunciamiento en seguir apoyando a Dylan, destacando que cinco integrantes estarán en el Maratón Lala el próximo año y han decidido hacer su carrera personal con causa, al vender los triatletas cada kilometro y todo será donado para que el pequeño salga adelante.

Los asistentes a esta fiesta de fin de temporada, donde los 10 mejores tiempos recibieron placas de reconocimiento y un obsequio, aparte hubo otros detalles de patrocinadores y certificados.