Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, dijo que actualmente este puerto ya es utilizado por cientos de automovilistas y por el transporte de carga que cruza diariamente hacoa Del Rio, Texas, o viceversa

Acuña, Coah.- Solo algunos detalles, como colocación y distribución de cableado, la mayoría para los sistemas de cómputo y algunos vaciados, es lo que falta para que la nueva Aduana de Acuña funcione al ciento por ciento.

El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, dijo que actualmente este puerto ya es utilizado por cientos de automovilistas y por el transporte de carga que cruza diariamente hacoa Del Rio, Texas o viceversa.

Mencionó que en una charla que tuvo recientemente con la autoridad aduanal local, se le informo que una vez que concluyan los detalles se realizara la inauguración oficial del inmueble tanto anhelado por los acuñenes para impulsar una mayor competitividad comercial e industrial.

Sobre la posible visita del presidente de la Republica para la inauguración, De los Santos dijo que no está confirmada a la fecha sin embargo dijo que tampoco se debe de descartar que pueda formar parte de su agenda en una de las vueltas por Coahuila.

Al concluir la obra de los trabajos de modernización de la Aduana Fronteriza de Acuña, se estima una inversión superior a los 500 millones de pesos, y es considerada como una de las más vanguardistas en su tipo en el país.