Jonathan Sánchez estaría en la cuerda floja, pero dependerá de él seguir en el equipo / VANGUARDIA
El spring training de la Nave Verde arrancará este lunes en el Parque Madero, donde 60 peloteros buscarán un lugar en el roster final, pero sólo la mitad podrá formar parte de él

La pretemporada de los Saraperos de Saltillo está a la vuelta de la esquina. Será este lunes cuando llegue un nutrido grupo de peloteros al campamento verde para ponerse bajo las órdenes de Roberto “Chapo” Vizcarra, así lo anunció Roberto Magdaleno, gerente deportivo de la institución. Serán los jugadores importados quienes tendrán una dura batalla por ganarse un puesto; además de que el directivo habló de casos específicos con ciertas polémicas.

El primer día de entrenamientos, este lunes 2 de marzo, la concentración será en el Parque Madero a partir de las 10:00 horas, donde se espera lleguen al menos 40 de los 60 peloteros invitados, pues algunos de ellos tienen permisos especiales por su participación en la LMP y la Serie del Caribe.

Magdaleno adelantó que en la búsqueda por que el terreno esté al 100 por ciento para los compromisos de pretemporada, es muy probable que los entrenamientos se trasladen al Parque Juan Navarrete, ubicado también dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, así como el Parque Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe.

VANGUARDIA

Pero lo más destacado fue que existe la posibilidad de que el serpentinero Jonathan Sánchez “no haga el equipo” por las pretenciones económicas “descabelladas” que está exigiendo, aunque tendrá todo el spring training para reevaluar su situación y de paso mostrar cómo llega este 2020.

En el caso Dariel Álvarez, quien creó toda una “novela” en redes sociales —también exigiendo mayores ingresos, pero basado en lo hecho en la LMP—, Magdaleno Ramírez dijo que el pelotero aseguró que todo fue un mal entendido y el cubano habló no sólo con la directiva, sino con sus compañeros, para externar sus ganas de mantenerse en Saraperos y portar con orgullo y entrega la franela.

VANGUARDIA

Sobre Anthony Carter, lanzador del cual se adquieiron los derechos, se dijo que está buscando una oportunidad en el beisbol oriental, sin embargo, la directiva está trabajando para que juegue con Saraperos este 2020, incluso pudiendo tomar el lugar de Sánchez como extranjero si no hay un “feliz acuerdo”.

En cuanto a Jorge “Chato” Vázquez, quien incluso pensó en su retiro por problemas en su espalda, la directiva saltillense ha tomado la decisión de darle tiempo de reposo, alrededor de 60 días, pensando en que podría recuperarse de forma plena y ayudar a la Nave Verde en la Segunda Vuelta de la Temporada 2020.

Sobre los cubanos Lázaro Blanco y Carlos Viera, ambos lanzadores, comentó que participarán con la Isla del Encanto en el proceso preolímpico y la fecha de su llegada dependerá de los resultados conseguidos por los caribeños.

VANGUARDIA

También resaltó que el proceso de naturalización de Juan Apodaca y Josuan Hernández avanza y concretarlo sería de gran importancia, pues así se habrirían dos espacios para jugadores importados.

Además, refuerzos como Orlando Lara y Miguel Peña harán de la lucha entre las serpentinas una muy sana y que sacará lo mejor de cada brazo que busca su lugar en el equipo.

Finalmente destacó a la base del equipo, incorporaciones importantes y una gran lista de novatos que se foguearán con “los caballos”.