Los emparrillados se encendieron dentro del Campeonato Universitario de Tochito 5 vs 5 . Foto: Vanguardia/Héctor García
39 partidos se celebraron en la jornada sabatina, hoy la emoción continúa en la recta final

Ni el frio ni la lluvia que se sintieron este sábado en Saltillo impidieron que los emparrillados se encendieran en el Campeonato Universitario Tochito 5 vs 5, justa varonil y femenil convocada por CONDDE Y Tochito NFL en México. Hoy la emoción continúa con la recta final del torneo celebrado en el campo Jorge Castro Medina en la Unidad Deportiva UAdeC.

Bajo un cielo abarrotado de nubes se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Campeonato Universitario Tochito 5 vs 5 que anfitriona la Universidad Autónoma de Coahuila. La fiesta arrancó entre fotos, música y un gran ambiente que entró en calor con la entusiasta participación 10 equipos varoniles y 16 femeniles, procedentes de 16 universidades a lo largo del país.

Un total de 39 partidos entre ambas ramas se disputaron en una larga jornada sabatina, recordando que el empastado fue dividido en tres campos para que los duelos pudieran ser efectuados de manera simultánea. Aunque lo mejor apenas está por escribirse, grandes acciones deportivas y la camaradería entre universitarios ya se han encargado de vestir gratamente esta reunión.

Hoy la actividad se reanuda desde las 8:00 de la mañana con los últimos juegos por grupo, le sigue la recta final del certamen para que sea a las 13:00 y 14:00 horas cuando se celebren las finales varonil y femenil, respectivamente. Cabe recordar que la entrada es totalmente gratuita para poder disfrutar de este magno evento.

En esta fiesta se encuentran reunidas instituciones de Zacatecas, Durango, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Veracruz, Colima, Sonora, Sinaloa y el Estado de México.