Foto: Especial
Los saltillenses Zeferino Mares y María Magdalena Ramírez fueron medallistas

Los trail atletas de la localidad, una vez más, se internaron en las sierras de la región para dejar constancia de su afición por esta disciplina al tomar parte en una edición más de la Carrera de Montaña Cañón Mariposas.

En esta ocasión, un nutrido grupo de atletas saltillenses que tienen la afición por caminar, trotar y correr en alta montaña, se dieron cita en esta justa en la comunidad de Rinconada de García, Nuevo León, para vivir esta grata experiencia de correr junto con las mariposas Monarca en su paso rumbo al sur del país.

Dentro de los cientos de atletas logró destacar “El Leopardo” del equipo Ultra Bestias Salvajes, Zeferino Mares Aguirre, al ganar la prueba de 50 kilómetros en su categoría, 50 a 59 años, donde registró tiempo de 5 horas, 29 minutos y 13 segundos. Cabe mencionar que el espigado atleta, en esta distancia, a nivel general fue noveno de su género.

Asimismo, la saltillense María Magdalena Ramírez Bernal, ex integrante del equipo UBS y quien ahora defiende los colores del grupo regiomontano Vertimania, subió al podio para recibir premio por el esfuerzo realizado en los diferentes senderos por donde se trazaron las rutas.

Elena Ramírez, en la distancia de 21 kilómetros, detuvo los cronómetros en 2 horas, 21 minutos y 56 segundos para ocupar la tercera posición en la categoría de 15 a 39 años.

En esta tradicional caminata del Cañon Mariposas hubo varios representantes de Saltillo que portaron los colores de sus equipos como Mustang Happy Feet, Trilocos y Team Besos; así como Corredores del Lago, Locas que Corren, Raptors MTB, RNB TT Saltillo, Gato Araiza y Steel Runners.