Foto: Vanguardia/Héctor García
Este domingo tuvo lugar la 7ª Convivencia Familiar y Deportiva “Ayúdanos a Ayudar”

Al atleta de la CROC Coahuila, Edgar Ariel Quintero Uribe, le bastaron 43 minutos y 35 segundos para alcanzar la meta de los 12k, y ganar la séptima edición de la Convivencia Familiar y Deportiva “Ayúdanos a Ayudar”.

Dentro del rubro de las damas, el selecto grupo de corredoras elite, mostraron su gran fortaleza y preparación en esta exigente prueba, donde la mejor resulto ser, Élida Jasso Martínez, del club Gato Araiza, quien detuvo el cronometro en 54 minutos y 13 segundos.

Esta prueba convocada por el Club Rotario Saltillo Industrial A. C., encabezado por Carlos Olvera Escalona, se desarrolló dentro de la emblemática Ruta Recreativa, certamen que atrajo la atención de poco más 300 atletas.

Los miembros de esta organización altruista, agradecieron la respuesta de atletas y trotadores de Saltillo para esta competencia, lo cual permitirá dar continuidad a sus programas establecidos.

Entre las acciones de este club se encuentran tratamientos a pacientes de labio y paladar hendido, implantes de marcapasos, asientos posicionadores y demás dispositivos del CRIT, así como instalación de sistemas de potabilización de agua en escuelas.

De los más de 300 atletas entre élites y recreativos, los primeros tomaron la salida con el objetivo de medir su velocidad y registrar mejores marcas, en la prueba estelar, aparte hubo un 5k y 3k de convivencia.

Dentro de la rama masculina, atrás de Edgar Quintero, entró Carlos Tristán (Gato Araiza), con 43’46” y en tercero, Ricardo Ramírez (Atl. González), con 47’06”, en damas, luego de Jasso Martínez, cruzaron la meta, Ana Guadalope Bazaldua (Libre) y Lupita Ledezma (RR), con 55’35” y 56’14”, respectivamente.