375 corredores participaron en la prueba de 12 kilómetros. Héctor García
La sexta edición de esta competencia fue dominada por los corredores más preparados, quienes destacaron entre los más 700 participantes

Sin mayores sorpresas, los corredores de mayor nivel competitivo se hicieron de los podios en la carrera atlética presentada con el membrete de las firmas Ford y Chronosport, celebrada este domingo en la parte Norte de Saltillo.

La sexta edición de la fiesta atlética logró cubrir la totalidad de los mil folios, en su gran mayoría adquiridos por trotadores y que a la prueba asistieron poco más de 700 participantes, es decir, 375 en la prueba del 12K por 397 en el 5K.

Dentro del aspecto competitivo en la justa celebrada en la emblemática Ruta Recreativa, la posición de honor en la ruta larga fue para Edgar Quintero Uribe, al hacer un tiempo de 36 minutos y 59 segundos; mientras que en la rama femenil, el primer puesto fue para Elida Jasso Martínez, con 48 minutos y 19 segundos.

De esta gran competencia dominada por los atletas de mayor nivel, atrás de Edgar Quintero cruzó el representante del club Marathon, Arturo Esquivel Vázquez, con 37’36”, dejando en el tercer puesto a Juan Jose Lugo Álvarez con 37’56”.

En rama femenina, donde se mostró como la mejor Elida Jasso Martínez, le siguieron Brenda Ortiz Ramírez y Sofia Alvarado Rivas, con 49’40” y 50’09”, respectivamente.

En lo referente a los ganadores absolutos del 5K, Carlos López Ruvalcaba (19’29”), Josué Moreno Hernández (19’40”) y José Jiménez Herrera (19’47”); mientras que en damas Astrid Cossío (23’04”), María Ortiz García (24’38”) y Martha Rodríguez Flores (25’35”).

Una vez finalizada la contienda se realizó la premiación al entregar estímulos económicos y galardones a lo mejor del certamen, además de varias rifas entre los asistentes.

397 corredores participaron en el 5K.