Archivo
En el periodo de 2000 a 2015, la Sedena aseguró 4 mil 30 armas entre cortas y largas en Coahuila.

En Coahuila existen 73 mil 714 armas de fuego con permiso de posesión hasta 2015, un promedio de 2 mil 617 armas por cada 100 mil habitantes, según registros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recientemente Vanguardia había publicado que en el estado existen apenas 10 licencias individuales para portación de armas, sin embargo la licencia de portación incluye disponer de las armas en lugares públicos y en condiciones de uso inmediato. 

Desde el ataque en el colegio Americano Noreste de Monterrey, donde un joven de 15 años disparó contra sus compañeros y maestra para luego quitarse la vida, ha surgido nuevamente el tema de la restricción en la posesión de armas.

Según la Ley de Armas de Fuego y explosivos, la posesión o tenencia habilita al legítimo Usuario a mantener el arma en su poder, transportarla descargada y separada de sus municiones y usarla con fines lícitos (caza, tiro deportivo). 

En el periodo de 2000 a 2015, la Sedena aseguró 4 mil 30 armas entre cortas y largas en Coahuila. 

De hecho, en Nuevo León las autoridades han admitido que el arma del joven agresor estaba registrada ante la Sedena ya que al parecer el padre es aficionado a la cacería.