Foto: Vanguardia/Marco Medina
Regidores panistas piden se audite la administración de la actual alcaldesa de Ramos Arizpe

RAMOS ARIZPE, COAH.- Los regidores del PAN, Yolanda Saucedo, Mary Gracia y Héctor Horacio Dávila Rodríguez, solicitarán al auditor superior del Estado, Armando Plata, audite a la alcaldesa Tita Flores Boardman porque, afirman, se aprovechó del cargo para beneficiarse económicamente del erario.

Lo anterior lo informaron los regidores Yolanda Saucedo, Mary Gracia y Héctor Horacio Dávila Rodríguez ayer en conferencia de prensa que se desarrolló en la plaza principal de esta ciudad.

Horacio Dávila Rodríguez fue más directo al pronunciarse porque la ASE investigue de dónde sacó la Alcaldesa 5 millones de pesos, que es el costo de su casa.

 

Dávila Rodríguez aseguró que Tita Flores no tiene elementos para comprobarlo ante la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que solicitó a la Contraloría Municipal un informe sobre la recepción, manejo y aplicación de los recursos económicos de la administracióon municipal, y no obtuvo respuesta alguna.

Declaró, asimismo, que la Alcaldesa acudió a la Secretaría de Finanzas de Estado y solicitó apoyo económico para cubrir el aguinaldo de los burócratas municipales, porque según ella se carecía de los medios para cumplir con ese compromiso, pero en la dependencia estatal le aclararon que el Ayuntamiento contaba con los recursos para cubrir el gasto.