Foto: Archivo
Aunque la Fiscalía indicó que la necropsia mostró que la menor de 15 años fue ahorcada, aún no revela si la misma fue víctima de violencia sexual en su momento

María Yesenia, la menor de 15 años que fue asesinada y encontrada el pasado viernes, perdió la vida al ser ahorcada, según la necropsia realizada por la Fiscalía General del Estado; hasta ayer no se tenían pistas del responsable.

El parte de las autoridades muestra que fue alrededor de las 9:15 hora, cuando los familiares llamaron al 911 para reportar la desaparición, después de no haber obtenido éxito en la búsqueda que emprendieron con la Policía de Ramos Arizpe, quienes presuntamente no dieron parte a la FGE.

Dicho reporte informa que fue pocos minutos después de la llamada que recibió el 911, cuando la FGE entró en contacto con la familia para detallar y preparar una Alerta Ámber, sin embargo, ésta  fue cancelada debido a que el cuerpo de María Yesenia fue encontrado poco antes de emitirla.

 

Aunque la Fiscalía indicó que la necropsia mostró que la menor de 15 años fue ahorcada, aún no revela si la misma fue víctima de violencia sexual en su momento.

Aunque la Fiscalía reportó que el caso será perseguido como feminicidio, de acuerdo con el Diagnóstico de Acceso a la Justicia y Violencia Feminicida realizado por la UAM y la CNDH, la FGE de Coahuila fue uno de los cinco órganos de procuración de justicia de las entidades que se negó a dar información sobre sus protocolos para investigar violencia feminicida.

Según el último reporte, las autoridades que persiguen el caso, aún no tienen indicios del responsable de este crimen.