Archivo
No se sabe en qué fecha dejan de operar, pues al momento continúan trabajando completamente normal

No solo las estancias infantiles de Sedesol se quedaron sin recursos, ahora un total de 9 Cendis están en riesgo de cerrar sus puertas dejando sin atención a cientos de menores de entre 45 días y 3 años de edad.

Se trata de ocho Centros de Desarrollo Infantil federales y uno más estatal, que alberga a cientos de niños, hijos de maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación en la Federación, anunció de forma verbal la noticia; su homólogo en Coahuila, Higinio González Calderón, lo confirmó a esta casa editora.

Lamentó la situación que vivirán los empleados de la Secretaría de Educación al aclarar que ahora sus hijos tendrán que ir a guarderías particulares.

Anunciaron que se iban a cancelar los Cendis en Coahuila, cada lugar atiende solo a hijos de maestros y empleados de la Secretaría, son nueve Cendis, esos se van a retirar”, adelantó.

El recurso que eroga la Federación para los Centros de Desarrollo Infantil, es el pago a maestros de primera y segunda etapa —son estancias de tiempo completo—, con dos alimentos otorgados diariamente a los menores, entre otros pagos, explicó el funcionario.

“El lunes amaneció el Presidente diciendo que se cancelan los Cendis, lo único que sabemos es lo que dijo el Presidente, no tenemos una estrategia, porque no tenemos la comunicación oficial de que se van a cerrar”, lamentó.

Ante la situación, esperan el documento oficial del Gobierno Federal, no se sabe en qué fecha dejan de operar, pues al momento continúan trabajando completamente normal.