Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro | Foto: Vanguardia
Se reintegran a clases del 29 de abril al 7 de junio

Los más de 5 mil estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) regresarán el próximo fin de semana a Saltillo y Torreón, para reintegrarse a clases del 29 de abril al 7 de junio.

Luego de que el sindicato de trabajadores votara a favor de terminar la huelga, que duró más de sesenta días, el rector Mario Vázquez Badillo expuso a VANGUARDIA MX que el lunes acudirán a entregar el convenio en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

“Se deposita en Ciudad de México, en automático se hace un llamado para que se entreguen las instalaciones y se pone en marcha el traslado de estudiantes para recuperar el semestre”, aseguró.

 

A partir del viernes próximo, con apoyo de 44 autobuses, se comenzará el traslado a Coahuila de los jóvenes provenientes de estados del sur, lo cual generará a la Narro otro gasto de 7 millones de pesos, similiar al utilizado cuando el conflicto inició y se les ayudó con el transporte.

“No estaba dentro del presupuesto () se perjudicará el mantenimiento y afecta proyectos de investigación”, comentó Vázquez Badillo.