“En esta elección se está demostrando que la ciudadanía exige acuerdos y que cree en las alianzas cuando hay un objetivo que consideran más importante” expuso el diputado. JOSÉ REYES
Olmos Castro Destacó el crecimiento de su partido en la entidad al obtener el triunfo en gran parte de las alcaldías y diputaciones federales, es un claro mensaje del respaldo ciudadano

Las elecciones del pasado domingo enviaron un claro mensaje de cómo el electorado tiene la capacidad de ejercer un voto útil que fortalezca un proyecto o que vaya en contra de otro, aunque no necesariamente sea su primera plataforma de elección, consideró Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local añadió que eso también manda un mensaje a quienes están al frente de los partidos políticos en torno a la posibilidad de generar acuerdos y alianzas.

Consideró que el sentido del voto útil a favor de su partido, el PRI, se debió en gran parte al buen gobierno estatal.

Olmos Castro Destacó el crecimiento de su partido en la entidad al obtener el triunfo en gran parte de las alcaldías y diputaciones federales, es un claro mensaje del respaldo ciudadano.

El buen gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís nos permitió que la ciudadanía pudiera hacer un comparativo, y ese comportamiento serio, responsable, de mucho trabajo pero también de mucha inclusión, abonaron para que el PRI pudiera fortalecer su trabajo no solamente en Torreón, sino en el Estado” mencionó Olmos Castro.

Agregó que el PRI de Coahuila sigue siendo el mejor en México “el más validado, el que más trabajo tiene, pero sobre todo el que más resultados tiene”.

Así mismo, dijo que en el caso de Torreón, e incluso en otras ciudades del país, los comicios dejaron una reflexión que va más allá de los partidos, y es el voto de la ciudadanía, es decir, hubo una gran cantidad de electores que no necesariamente eran simpatizantes del PRI y que decidieron en esta elección votar a favor del PRI.

En esta elección se está demostrando que la ciudadanía exige acuerdos y que cree en las alianzas cuando hay un objetivo que consideran más importante” expuso el diputado.

Por otro lado reconoció la labor de todos los partidos en el proceso electoral que tuvo sus votaciones el pasado domingo.

“Creo que ganaron muy buenos candidatos, así como también creo que perdieron buenos candidatos que habían hecho un gran trabajo, creo que cada uno de los partidos hizo su mejor esfuerzo”, dijo.

“Y en ese sentido la que decide al final es la ciudadanía, desde la perspectiva del PRI estamos muy contentos, pero estamos tratando de ser muy responsables también” declaró.