Fotos: Vanguardia/JEtza Múzquiz
Un camión de la empresa Empaques Dafi se quedó sin frenos cuando circulaba por la Prolongación Valdez Sánchez, chocando contra la reja de una empresa y atropellando a tres trabajadores, de los cuales uno perdió la vida en el lugar

ARTEAGA, COAH.- William salió temprano de casa, tras llenar una papelería la noche anterior, ilusionado por poder conseguir trabajo, pero lo único que halló fue la muerte.

No sólo William Flores González, de 38 años, fue víctima en este percance, pues dos mujeres que presuntamente iban a la empresa Antolin a pedir trabajo, fueron atropelladas y llevadas con varias lesiones a un hospital.

El accidente sucedió cerca de las 11:00 horas, cuando se recibieron los reportes a los números de emergencia 911, movilizando a corporaciones de seguridad hasta la prolongación Valdez Sánchez, poco antes de la colonia 4 de Octubre.

Ahí, un camión de la empresa Empaques Dafi, que era conducido por Francisco Javier Ortiz Prado, había chocado contra el portón del complejo industrial e impactando a las tres pesonas.

Quien llevó la peor parte fue William, que yacía bajo el tractocamión, tras ser prensado contra la estructura de acero.

FUE UN ACCIDENTE, DICEN

Aunque en una primera versión se dijo que el vehículo se había quedado sin frenos, Francisco aclaró a las autoridades que lo detuvo delante de las puertas de la empresa y descendió para firmar en la caseta de vigilancia.

Sin embargo, un descuido del operador, quien dejó mal parqueado el camión de carga, hizo que este empezara a avanzar descontrolado y sin nadie que pudiera maniobrar el volante, atropellando a William y a las dos mujeres que estaban delante del barandal.

Francisco quedó asegurado por las autoridades y puesto a disposición de las autoridades ministeriales, en tanto que los oficiales de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste acordonaron el perímetro.

Finalmente, agentes del Ministerio Público de Arteaga acudieron a tomar conocimiento del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo; los resultados de la necropsia se anexarán a la carpeta de investigación para determinar la situación legal de Francisco y su responsabilidad en el fatal percance.