Archivo
El Gobernador dio a conocer que se reunió con Manuel Bartlett, director de CFE, para externarle la preocupación ante la compra de carbón para las termoeléctricas

La Prodemi sí impugnará la licitación en la cual la CFE asignó la compra de 165 mil toneladas a la empresa Minera y Acarreos Flores SA de CV, y la decisión final para la firma de los contratos se retrasará hasta en tanto no se resuelva la controversia, explicó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

El Gobernador dio a conocer que se reunió con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para externarle la preocupación ante la compra de carbón para las termoeléctricas.

“También le manifesté la decisión de Prodemi de impugnar el fallo y de poder llegar, de acuerdo a los términos legales, a un buen fin para los productores de carbón de la región”, señaló Riquelme.

La decisión sobre el fallo deberá ser dirimida, para así continuar con la entrega dos partidas de 165 mil toneladas de carbón.

El Gobernador también aseveró que de alguna forma le advirtió sobre el enojo de la gente de la región Carbonífera “derivado de que ya existen otras licitaciones más que los grandes productores están trabajando en el surtimiento del carbón”.

“Ya esto tomó un curso legal”, dijo Riquelme, “esperemos los plazos necesarios que por ley se aplicarán y dentro de la inconformidad que presentará la Prodemi”.

El Mandatario además sostuvo que en un futuro puede haber una licitación más grande, pero con contratos multianuales.