Archivo
Juan Salas, alcalde de la localidad, señaló que se investiga la presunta intoxicación de trabajadores de este confinamiento

CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN MARTÍNEZ/ DANIEL REVILLA

Autoridades de General Cepeda investigan un supuesto incidente en el confinamiento, luego de que la Diócesis de Saltillo denunciara que tras éste tres personas tuvieron que ser llevadas a un hospital. 

Juan Salas, alcalde de la localidad, señaló que se investiga la presunta intoxicación de trabajadores de este confinamiento, la cual comenzó a trascender por redes sociales, lo que llamó la atención del edil.

Por la mañana, la Diócesis de Saltillo dio a conocer que dos personas se desmayaron al respirar sustancias en este centro. 

La Iglesia sostuvo que los olores se percibían de manera intensa en los pueblos Ejido Jalpa, Pilar de Richardson y San Antonio del Jaral.

“No se tienen nombres de las personas que se desmayaron y quienes de esto informan, siguen temiendo represalias por dar a conocer los hechos. El único detalle que se tiene es que esto pudo haber ocurrido en la Celda 1 tras verter un químico, y que trabajadores recibieron orden de arrojar tierra sobre la celda, además de evacuar el lugar e ir a la caseta exterior del basurero”, señaló.  

Por su parte, el equipo del confinamiento señaló que no se presentó ningún tipo de accidente dentro del lugar y negó cualquier acusación.