Foto: Archivo
Hasta el momento el jovencito estudiante de secundaria ha sido sometido con éxito a una reconstrucción de testículos, un injerto en la nuca, curación en diversas lesiones en las piernas y en glúteos, pero sobre todo, continua bajo observación para determinar por parte de los médicos del Hospital del Niño si será posible salvar su brazo derecho

Hace unos meses la señora Edith Vargas perdió a su hijo mayor a causa de la leucemia; desde el sábado duerme en las instalaciones del Hospital del Niño en donde su hijo de 13 años, Romeo Vargas, llegó con al menos 40 mordeduras de perro.

Hasta el momento el jovencito estudiante de secundaria ha sido sometido con éxito a una reconstrucción de testículos, un injerto en la nuca, curación en diversas lesiones en las piernas y en glúteos, pero sobre todo, continua bajo observación para determinar por parte de los médicos del Hospital del Niño si será posible salvar su brazo derecho, que presenta daños en los músculos.

“Los doctores me dan muchas esperanzas porque tiene movilidad en los dedos, el daño fue en el músculo del brazo derecho porque prácticamente se lo arrancaron los perros que lo atacaron”, comentó la señora Edith, quien aseguró que además de la salud de su único hijo, tiene a cuestas una cuenta de miles de pesos.

Edith Vargas vive con su madre y su hijo en Ramos Arizpe. Aquel sábado, cuando su hijo caminaba con unos amigos por la colonia Brisas, dentro de un predio delimitado como propiedad privada, Romeo fue atacado por una jauría.

Lo vi consciente antes de que ingresara al quirófano y solo me dijo que le agradeciera a su amigo por haberlo salvado y al final solo afirmó que Dios existe porque pensó que se iba a morir”dice.

Desde que supo del ataque ha estado en vela al pie de una cama de un hospital, “casi sin comer y sin trabajar, yo tengo un puesto y voy de mercadito en mercadito, es mi único ingreso porque soy madre soltera, lo que quiero saber es quién va a costear todo esto”, dijo la preocupada madre.

Y es que el Seguro Popular no aplicó en el caso de Romeo Vargas, por lo que la familia deberá costear con los gastos hospitalarios; la señora Edith solicita ayuda, pues este lunes por la mañana le notificaron que debían realizar el primer pago para continuar con las cirugías