Optimismo. El Cecyte confía en lograr recursos para constrir escuelas. | Foto: Vanguardia
No habrá cierre de planteles del Cecytec en el actual ciclo escolar, informó el titular de la Secretaría de Educación

Al reconocer la falta de presupuesto para enfrentar el presente ciclo escolar, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, explicó que el nuevo director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (Cecytec) realizará un programa de ahorro y podrían fusionarse planteles.

González Calderón explicó que durante la visita de la directora nacional de Cecyte, Cindy Rossina Saravia, se le plantearon diversas necesidades para Coahuila, entre ellas que el presupuesto federal llegue a Coahuila y que hace falta infraestructura.

“Tenemos la promesa de poder conseguir los recursos suficientes para poder construir las escuelas”, dijo el Secretario sobre la falta de infraestructura de algunos planteles.

Dijo que sí habría fusión de planteles, pero de ninguna manera existiría un cierre de planteles del Cecytec en el actual ciclo escolar 2018-2019 en la entidad.

Sobre los cambios en el Cecytec a donde llega como director Demetrio Zúñiga, del Conalep, en donde estará al frente Alfio Vega de la Peña, y del Cobac, a donde llega Leonardo Jiménez, todos obedecieron al cumplimiento de un ciclo.

Además, en el caso de la Dirección General de Educación Primaria, es un puesto de nueva creación, y ahí llega Óscar de León Flores, quien ya tiene experiencia en la Secretaría de Educación de Coahuila.

“No se habían hecho los cambios durante el sexenio. Es un buen momento. Los tres van a seguir colaborando con el Gobernador del Estado, no sabemos todavía dónde”, dijo sobre quienes terminaron su encargo.