Foto: MARCO MEDINA
La comitiva será encabezada por elementos del Ejército seguidos de los campeones mundiales en lazo doble y concurso de barriles de Sabinas

Sabinas ya tiene todo listo para celebrar la edición número 30 de su Gran Cabalgata, el evento gratuito espera más de 50 mil espectadores y una derrama económica entre los 30 y 45 millones de pesos para el municipio.

Antes de tomar el nombre de Sabinas, el municipio de la Región Carbonífera fue bautizado como Nueva Extremadura, por la similitud de clima con la región española que vio nacer a Pizarro y Cortés.

Tomando en cuenta esta relación, durante un viaje por España el doctor Antonio Moreno conoció las cabalgatas como un festejo y decidió replicarlo en Sabinas. Así desde hace 30 años se lleva a cabo “La Cabalgata más Grande de México”.

Este año el evento se desarrollará el 9 de septiembre a las 09:00 horas, con un recorrido  con duración de tres horas y media que empezó con 256 cabalgantes y actualmente recibe a más de 8 mil, así como 50 mil espectadores.