Fotos Especial
El Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, opera 83 Centros Comunitarios y Comedores del Adulto Mayor que dan servicio alimentario de lunes a viernes a 4 mil 518 personas

Luego de que el Sistema DIF Coahuila, anunció que del 23 al 27 de marzo los 83 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores distribuidos en el estado, brindarán su servicio alimentario en la modalidad “para llevar”, como parte de las medidas emergentes del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, el director de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala, informó que los vecinos, familiares o allegados a estas personas podrían recoger sus alimentos para evitar que salgan de sus hogares y guarden la cuarentena debidamente.

El director general del DIF Coahuila, informó que para ello se dio la indicación al personal voluntario que colabora en dichos centros, de extremar las medidas higiénicas recomendables en la preparación de los alimentos, cuidados y recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud en cada uno de los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores.

La elaboración  de estas comidas amigables, que se habrán facilitar recipientes que lleven los propios beneficiarios o contenedores ecológicos, será bajo los más estrictos lineamientos de limpieza y será repartido por grupos menores de 10 personas, para evitar filas y que no deberán entrar al comedor, de acuerdo con la declaración del director.

“Estuvimos analizando de qué manera se les puede seguir apoyando sin que se llegar a afectar el que puedan tener un alimento, por lo que la próxima semana partir del lunes es, invitarlos a que no asistan ellos personalmente y que a través de un familiar un vecino puedan tener su alimento”, dijo.

Añadió, que incluso el personal que colabora u otros beneficiarios de este programa pueden llevarles sus alimentos, ya que en su mayoría son constantes en hacer uso de este servicio y conocen los lugares donde viven otros beneficiarios de edad avanzada.

Asimismo, quedará suspendido el servicio del uso de las instalaciones de los comedores para degustar en ese mismo lugar sus alimentos a manera de prevención de contagio.

Las y los voluntarios de los comedores programaran a los usuarios para que acudan por sus alimentos en grupos menores de 10 personas, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

Cárdenas Zavala informó también que del 30 de marzo al 10 de abril, los 83 centros entrarán en un periodo de receso y restablecerán su servicio alimentario a partir de 13 de abril bajo las medidas que vaya indicando la Secretaría de Salud ante la contingencia.