Foto: Facebook
5 días de activación física y deporte son los que se vivirán en Coahuila y todo el país

Coahuila vivirá la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte con el fin de promover un sano estilo de vida.

Desde hoy lunes 9, al viernes 13 de abril, se realizarán una serie de actividades en los diferentes municipios del estado, donde se espera que personas de todas las edades se sumen a los eventos para incrementar a cultura del deporte.

Hoy, desde las 9:00 de la mañana, arranca la semana con una caminata que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la capital coahuilense. Dentro de las actividades que se tienen planeadas están activaciones físicas y rallys.

La semana nacional de cultura física y deporte tendrá un embajador de alto calibre, Juan Carlos Lavat Corés, joven medallista de oro panamericano y pentacampeón nacional de luchas asociadas, además de ser ganador del Premio Estatal del Deporte 2017.

A su corta edad, el atleta saltillense ha recabado importantes títulos acompañado por José Antonio García Sena, su entrenador en la disciplina de Luchas Asociadas.

La trayectoria de Juan Carlos en las luchas suma ya 5 años y desde entonces los triunfos han llegado como recompensa a su trabajo y esfuerzo en entrenamientos, pues sólo suma tres derrotas desde el 2012.

Lavat es un claro ejemplo y motivador para que todos los coahuilenses se activen fisicamente y además vuelvan al deporte un estilo de vida que puede dar grandes satisfacciones.