Foto: Internet.
El evento organizado por la UAdeC en conjunto con la Alianza Francesa se realizará del 22 y 24 de junio del 2021 en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con la Alianza Francesa emiten invitación para acudir a ‘Fete de la musique’ (Festival de la música) que se llevará a cabo del 22 al 24 de junio del presente año en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, que se ubica en la calle Hidalgo #211 en el Centro Histórico de la Ciudad, siguiendo las normas de Secretaría de Salud.

La celebración comenzará este martes 22 junio a las 19:00 horas con la charla “Fête de la Musique: un pedacito de Francia en Saltillo” a cargo de la directora de la Alianza Francesa en Saltillo, Claire Labat;  el mismo día a las 19:30 horas se proyectará la película “Le Concert” (El gran concierto), una comedia cinematográfica francesa del año 2009, dirigida por Radu Mihăileanu y protagonizada por Alekséi Guskov, Mélanie Laurent y Miou-Miou, ganadora del César en 2010 por la mejor música y mejor sonido.

El jueves 24 de junio a las 19:00 horas se realizará el concierto “Las Barricadas misteriosas. Canto y contrapunto en el Barroco” con la participación de la cantante Claudia Gutiérrez (soprano) y Eliezer Jáuregui en el clavecín.

Todas las actividades son gratuitas con acceso al aforo permitido, será obligatorio el uso de cubrebocas y se contará con todos los protocolos sanitarios que dicta el sector salud.

La ‘Fete de la musique’ es una celebración que reúne músicos en más de 100 paises y 350 ciudades, tiene su auge en Luxemburgo, Grecia, Italia Ecuador y Perú, que y se ha llevado a las grandes metrópolis como la Ciudad de México, Nueva York y Berlín. 

En México, ‘La fiesta de la música’ se organiza desde el año 2003, gracias a La Alianza Francesa, instituto que promueve el idioma y la cultura francesa en el país y que cada año gestiona los festivales en diferentes Estados de la República.