Archivo
El presidente señaló que su gobierno apoya el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como a los investigadores de estos campos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) existían actos de corrupción, abusos, y excesos, los cuales, afirmó, terminaron cuando llegó su actual directora María Elena Álvarez-Buylla, a quien señaló que es una funcionaria que tiene su absoluta confianza.  

En conferencia de prensa el titular del Ejecutivo federal señaló que su gobierno apoya el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como a los investigadores de estos campos. "Yo le tengo absoluta confianza a la directora del Conacyt, ya lo dije, es de sentido común, el Conacyt tiene ahora de directora a María Elena Álvarez-Buylla, que es investigadora del Conacyt, del más alto nivel. Es una científica, premio Nacional de Ciencias, ni modo que se lo hayan entregado por razones políticas porque se lo entregaron el año pasado o hace dos años".  

"Sin embargo, había excesos, abusos, corrupción en todo lo relacionado con el Conacyt y ella puso orden", agregó.