Foto: Marco Medina
El Club Deportivo San Isidro llevará a cabo una nueva edición del torneo, donde tritones y sirenas buscan ser los mejores de la región

Prácticamente todo está listo para celebrar la tercera edición de la Copa de Natación San Isidro 2019, competencia en la cual esperan poco más de 300 tritones y sirenas de diversos clubes locales y foráneos.

La alberca semiolímpica del referido complejo deportivo y sede de los Tiburones Blancos, será e escenario donde se realizarán las competencias acuáticas, de esta justa organizada por el actual consejo de natación encabezado por Oliverio Rodríguez.

Los preparativos de la Copa de Natación, marchan a buen ritmo, según dieron a conocer los organizadores, quienes hacen una atenta invitación aquellos elementos que aun no llenan su registro de participación.

Cabe destacar que el staff de entrenadores y algunos más colaboradores, se encuentran preparados a fin de garantizar una buena logística durante el desarrollo del certamen, que será del 20 al 21 de septiembre.

Esta competencia es de carácter invitacional, habrá pruebas en categoría infantil y juvenil, quienes saldrán a escena el viernes por la tarde y la mañana del sábado; para el cierre de la Copa San Isidro, que será el domingo, los protagonistas serán nadadores del rubro master.

Durante el próximo fin de semana, se podrá observar tanto a las futuras estrellas del deporte acuático, como tritones y sirenas con experiencia en certámenes nacionales oficiales.

Se dio a conocer que hasta el 16 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para niños y jóvenes, a un costo de 150 pesos con derecho a medalla de participación y bolsa de recuperación; los adultos su fecha limite es el 18 del presente mes, la cuota es de 200 pesos con desayuno incluido.

Dentro de este evento se espera la participación de equipos locales como Centro Acuático Coahuila 2000, American Sports Center, Campestre Saltillo, Nautilus, Sport City, Colegio La Paz, entre otros, así como algunos clubes foráneos.